MI DIARIO EN MOTO

Nuestra lucha antiguardarrailes

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PROXIMOS VIAJES

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Siempre me llamaron mas la atencion las motos con maletas que sin ellas.

martes, 15 de septiembre de 2009

HARO-PARIS Y LONDRES

HARO-PARIS Y LONDRES.

Llegada de la luz eléctrica.

Haro. En 1877 se aprobó el proyecto para la instalación de alumbrado público.
La obra constó de la iluminación de 62 calles, donde fueron instalados 260 puntos de luz.

La inauguración se realizó el 17 de septiembre de 1890, tras las fiestas de la Virgen de la Vega.

El mismo año, según la sesión ordinaria del 21 de mayo de 1890, folio 266 del ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se indica que tras la prueba de dos farolas de cuatro luces cada una realizada frente en la casa consistorial, se aprobaba la instalación de veintidós farolas en dos calles próximas que quedaron montadas en julio del mismo año.

Si bien según estos datos, Haro contaría con luz después de Jerez, este último en 1895 contaba todavía únicamente con 36 farolas colocadas en cinco calles y tres plazas, utilizando en el resto de calles gas.

Por lo que se puede decir que Haro fue la primera ciudad española en contar con alumbrado público por electricidad en todas sus calles.

Por este hecho se popularizó el dicho de "Ya estamos en Haro que se ven las luces" (incluido en el himno) o "Haro, París y Londres"

Asi es que por aquello de que nos da la gana, y porque quizas sea mi ultimo viaje, al menos en un tiempo, vamos a hacerlo en moto.

4 comentarios:

  1. Este viaje no me lo pierdo,hay que poner fecha ya!!! me gusta mucho el blog Sergio

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  2. muy buen rigor historico,,,¿eso, lo saben los Jarreros?

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Me emociona.Es una honra hacer este viaje,para un motero jarrero.

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ENLACES UTILES PARA VIAJAR EN MOTO

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Espero que sean de utilidad. Pero, para mi, mejor sobre la marcha.

ENLACES A MANUALES, PIEZAS Y RECAMBIOS

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Siempre se rompe algo o falta algo.

VIAJEROS EN MOTO

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Estos tipos me encantan. Y alguno me llama loco.

ENLACES A TENER EN CUENTA

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No puedo perder de vista estos sitios tan chulos.

VIAJES, EVENTOS Y CRONICAS PASADAS (De los que hay fotos digitales, claro)

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Quizas algun dia yo tambien tenga una moto gran turismo, pero hoy por hoy sigo disfrutando y sufriendo con mis hierros y el escaso tiempo, asi que me conformo con un alcance limitado a mis circunstancias.

Haro, Paris y Londres. Septiembre de 2010

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Free Whells Agosto de 2010 (Courpiere Fr.)

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VOCS 2010 (Bilbao)

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Estrella de Jabalambre. Enero de 2010 (Manzanera Teruel)

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Colombres (Octubre 2009)

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Un poco de Trial en Arnedillo (La Rioja) 2009.

Un poco de Trial en Arnedillo (La Rioja) 2009.
Chavarri, Tarres y mi tesoro.

Austria - Faak am See - Slovenia - Bol d'Or 2009

Austria - Faak am See - Slovenia - Bol d'Or 2009
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Cronica de Austria-Faak am See y Bol d'Or (Septiembre 2009) por Valentin.


Sábado 5 de septiembre, y suena el despertador a las 5 de la mañana. Después de ponerme al orden, me presento en Foro.

A las 6.00 AM llega Zeppe y tras comprobar las presiones de la V-Strorm, nos dirigimos al área de servicio de Bidart donde nos espera Sergio. Besos y caricias entre las motos y nosotros festejamos el reencuentro con nuestro buen amigo Carlos III.

Ya puestos al día arrancamos para hacer noche en Clermont-Ferrand, Zeppe no da crédito a lo que ve en su cuentakilómetros, nos habiamos hecho 1004 Km. y son las 19:00, hora perfecta para dar un paseo y tomar unas cervecitas.
Domingo 6 de septiembre. Nos levantamos a las 7:00 AM. Nos separan 643 Km a Zurich así que no nos despistamos ni un segundo y arrancamos. Una vez llegada a la frontera de Suiza nos planteamos los 40 E de la pegatina para poder rodar, viendo que lo que nos cuesta decidimos saber que pasaba si nos pillaban sín ella.

Llegamos a Zurich, buscamos el albergue y mezclamos turismo con cervecitas, cena y licor de hierbas.
Lunes 7 de septiembre. Diana a las 6:30, primero nos levantamos nosotros y una hora mas tarde las cabezas, creo que es la ultimas vez que llevo licor de hierbas, siempre acabamos igual. A lo largo de los 771 Km que recorremos hasta Viena, las cabezas poco a poco nos van alcanzando. Paradita de café, comer y llegamos un poquito tarde a Viena, una ciudad de caos, carriles de coche, de bici donde ningún coche circulaba, eso en España tenemos que poner bordillos delimitándolos, y los tranvías. Era difícil y lento circular hasta en moto.
Martes 8 de septiembre. Para no perder costumbre a las 7:00 AM en pie, tan solo tenemos 337 Km. a Villach am See, donde tenemos el hotel y de ahí a la concentra en el pueblo de Faak See, 7 Km. Los viajes más largos son los cortos, como esta aquí a lado se viaja mas relajao y tomando mas tiempo del debido en las paradas así que también llegamos a las 18:00 h.

Acabados los tramites, nos marchamos a la concentra. La gente del HOG se curran las fiestas a lo grande, gran espacio, numerosos tenderetes, representaciones de los concesionarios de la zona, bares, y demás. Invertimos un buen rato en pasear tomar cerveza y ver un poco el concierto. 1 Km mas adelante esta otra parte de la concentra, pero esta organizada por el camping Arneitz, mas de lo mismo, pero aquí no estaba presente el "Dios Harley". Aquí fue donde invertimos el resto del tiempo. Al día siguiente lo teníamos organizado, así que no tomamos ni una cerveza de más.
Miércoles 9 de Septiembre. Un día de "relax". Esa era la intención, pero no fue así. Nos deshicimos de las sabanas a las 7:00 AM, para no romper costumbres. Tras arrancar las motos nos hicimos 100 Km para llegar a Ljubljana en Eslovenia, una ciudad con muchas cosas para ver y a precio español. Aquí invertimos la mañana, luego nos fuimos a Klagenfurt capital de la región de Karintia, región donde estaba la concentra, y de ahí a Villach am See, donde comimos.

Luego nos fuimos a la tienda de Louis y tras una dura batalla de sí si o si no Zeppe se fue pasando a lado oscuro y se compro una chupa de cuero. De ahí dimos una vuelta por el pueblo, donde encontramos unos bonitos bares metidos en unas callejas. Después de hacer turismo nos fuimos a la concentra del HOG hacer unas compras invirtiendo el menor tiempo posible y de ahí al Arneitz, terminamos la noche tomando un cacharro en los bares de Villach am See.
Jueves 10 de septiembre. Otro día relajado pero intenso. Diana como siempre, hoy tocaban 380 Km. Salimos a Salzburgo, donde hicimos turismo incomodo, traje de cuero, cascos, mochila importante que no puede quedar en la moto, Después arrancamos a Innsbruck, donde pernoctaríamos.
Viernes 11 de septiembre. Nos levantamos antes de la hora 6:30. Un día largo 854 Km. Nos íbamos a las carreras, destino Nevers circuito Magny Cours. Nos volvimos a colar de ilegales en Suiza y no nos pararon así que nos ahorramos 40 €. Al entrar en Francia nos llevamos una grata sorpresa, estábamos a 300 Km del circuito y las motos ya no pagan peaje a consecuencia de las carreras, además en las gasolineras tenían puestos que daban café, sándwich y bizcochos a los motoristas al precio de la voluntad.

Llegamos al circuito y tras pagar 54 € entramos a acampar. Menuda la que lía esta gente, toda la noche ruido de motores, cortes de encendido y demás, preparaban escapes pa que sonaran mas las motos y los coches y cuando rompían los quemaban, literalmente.
Sábado 12 de septiembre. Hoy nos levantamos cuando nos despertamos, íbamos a pasar el día allí así que tranquilitos. Por la mañana marchamos a dar una vuelta por Nevers y hacer la compra y a las 15:00 empiezan las carreras y allí estamos bien preparados con unas pipas y la bota de vino.

Vimos las carreras desde varios sitios del circuito y luego otra vez a Nevers a tomar una cervecilla. A la cena repetimos faena, montamos el tenderete y a seguir viendo la carrera, es bonito ver las motos y el funcionamiento de los boxes de noche.
Domingo 13 de septiembre. Batimos record 6:00 AM en pie, había que desmontar el campamento. Al salir del circuito veo una pila de 5 coches quemados. Hoy tocan 700 Km, hacemos noche en San Sebastián, Sergio nos hizo de guía turístico, el casco antiguo estaba a rebosar, era día de regatas, y tras dar muchas vueltas al fin encontramos un sitio donde cenar nuestro tradicional chuleton de fin de viaje. 10 días a base de bocadillos y comida barata hay que acabarlos bien, evidentemente cacharrin como digestivo.
Lunes 14 de septiembre. Nuestra intención era levantarsnos a las 6:45 y al final fue a las 7.15, Sergio quería madrugar para llevar el guaje al cole y ya puestos yo también llegaba, así que una despedida y emprendemos el viaje de regreso, llegamos a casa a las 11:40 justo para llevar a Cristina a su primer día de colegio, Las profesoras y los alumnos nos miraban raro a Zeppe y a mi, creo que será por las ropas y colección de mosquitos, luego un vermutin y Zeppe y yo dimos concluido esta aventura.
En resumen fue un viaje largo y duro, las carreras una pasada, con un ambiente típico de Mad Max, estos franceses lo rompen y queman todo. Me queda dar un saludo a avispina, era una avispa que siempre que parábamos aparecía alrrededor nuestro, creo que iba de paquete con Zeppe.
Ahora a descansar y empezar una nueva aventura.

Valentin

Vitoria-Cernegula-Leon-Gijon-Santander-Vitoria (Agosto de 2009)

Vitoria-Cernegula-Leon-Gijon-Santander-Vitoria (Agosto de 2009)
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Museo Wurth Exposicion Mayo 2009 (La Rioja).

Museo Wurth Exposicion Mayo 2009 (La Rioja).
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Exposicion "Sonidos de los 80" Museo Wurth La Rioja

Exposición "Sonidos de los '80" Museo Wurth La Rioja

El Automóvil Club Rioja muestra en nuestras instalaciones una selección de los coches de Rally más poderosos que se han construido en la historia de esta competición: los famosos Grupo B, acompañados de motos de gran cilindrada.

En el marco de esta exposición tendrán lugar también, conferencias, charlas y coloquios a cargo de grandes expertos y pilotos del mundo del automovilismo y motociclismo.

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/local/exposicion-museo-wurth-coches-35324.html

http://www.museowurth.es/agenda09.html

http://www.logroturismo.org/sp/agenda/view_entry.php?id=2438&date=20090511

http://www.bmwfaq.com/f7/exposicion-de-grupos-b-anos-80-a-424854/

http://www.larioja.com/20090509/rioja-region/leyendas-asfalto-20090509.html

23 de mayo, 20:00h

Presentación de los homenajeados por Julio de Santiago, periodista y Director de la revista “Coches Clásicos”.
Entrega de la copa Automóvil club Rioja Senior a D. EnriqueHernández Luike, por toda una vida dedicada al periodismo delmotor y a D. Ignacio Medina, por su gran labor de esponsorizaciónen el mundo de la automoción.
Entrega de la copa Automóvil club Rioja Júnior a D. Jesús Pareja,piloto de Porsche, ganador de innumerables victorias destacandoel 2º puesto obtenido en las 24 horas de Le Mans (año 1986), ya D. Ángel Nieto, doce más una veces Campeón del Mundo deMotociclismo.
Homenaje póstumo a D. Antonio Fábregas, gran aficionado ymecenas del Motociclismo Deportivo.
Tras la entrega de premios, se abrio un coloquio con los asistentesal evento.

He conocido un magnifico contador de anecdotas que no las cuenta.

He conocido un magnifico contador de anecdotas que no las cuenta.
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Carlos Hernandez


A pesar de mi mal estado de salud y los malditos 38.5 de fiebre, el pasado 26 de Mayo tuve la fortuna de coincidir en una cena con un magnifico contador de anécdotas, y es que a mi entender para serlo, has de haberlas vivido.

No, no es un motorista, pero disfrute mucho de las anécdotas que pude escuchar y me peno mucho las que me perdí debido a mi huida por los motivos antes mencionados.

Pero es que este tipo debería de relatar por escrito, para disfrute de locos como yo, este tipo de vivencias.

Y es que, en las librerías y kioscos no se encuentran historias de estas, solo de aquellos que ganaron y lo hacían en equipos tan grandes como los de la formula 1.

Pero en una aventura como el Paris-Dakar de finales de los 80 y principios de los 90, con el espíritu con el que Tierry Sabine creo el Dakar aun presente, solo participar era de entrada una aventura que de verdad merece ser contada y por supuesto nunca limitada a la fortuna de unas pocas horas en una cena. Por cierto este, llego.

Carlos, prometiste que te lo pensarías.

Espero ese libro, sirva este pequeño tributo para animarte a ello.

Vssssss. Sergio.

Euro Festival St Tropez 2009 (Francia)

Euro Festival St Tropez 2009 (Francia)
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Cronica Euro Festival St. Tropez 2009 (Francia) por Valentin.


Del viaje que se puede contar, pues lo de siempre, buena compañia, Sergio, Nacho, Tino y el menda lerenda, moto, risas, comer y beber. Problemas con el hotel y la perfecta amibilidad de los **** que "nos ayudaron" en todo lo posible. La concentra la verdad que nos sorprendio, despues de ver la del Lago di Garda esta estaba mejor montada. LLegando a casa una ultima noche y como no, la ya tradicional cena de despedida a base de un buen chuleton bien regado con vino, (despues de tanto bocata cunetero ye lo que pide el cuerpo) Luego el cacharrin pa brindar por el final del viaje y por el comienzo de nuestra proxima aventura: Austria.

Valentin.

Ruta Riojana 1,2 y 3 de Mayo de 2009

Ruta Riojana 1,2 y 3 de Mayo de 2009
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Cronica del anteriormente conocido como "El movidon del Tipi" o "Ruta riojana" 2009 por Taz.


Pues a pesar de no tener Tipi para alli que nos fuimos Sobakero, Nacho, Rojo, Chester, Melandru y Emma+Yo.Salimos de Gijon un pelo tarde por que no habia forma de cargar toda la sidra que queriamos llevar a la Rioja para invitar a nuestros anfitriones. Pero bueno a las 10.15 estabamos cargando depositos en Colunga y recogiendo a Chester. Despues de eso un poco de pista hasta llanes y luego todo nacional el resto del viaje.Desde Unquera hasta Torrelavega recorrimos una carretera muy divertida, con curvas suaves y buen paisaje, sobre todo al cruzar San Vicente de la Barquera.

El tiempo amenazaba lluvia pero conseguimos aguantar sin los trajes de agua hasta llegar a Torrelavega. Pero ante la subida del Puerto del Escudo decidimos parar a desayunar unos sobaos gigantes y prepararnos para el remojon.

Una vez coronado el Escudo se termino el mal tiempo y ya solo fue cuestion de seguir el curso del naciente Rio Ebro entre desfiladres para terminar desembocando en las planicies de la Rioja.

Una paradita a comer y esperar al compañero Sergio que nos viniera a buscar para llevarnos al campamento base. Montar las tiendas, unos tragos de orujo de cafe de potes y una paseo por el pueblecito de Casalarreina.

Como no podia ser de otra manera terminamos la noche de "poteo" por la "herradura" de Haro, donde Sergio nos llevo a probar todo tipo de pinchos pero llenos de "alegria" (atencion a los viajeros incautos, en Haro las "alegrias" son una especie de guindillas muy picantes).

Entre tanto llegaron Goyo y la novia (no me acuerdo del nombre... ) desde Madrid qeu por lo visto habian decidido dar un rodeo por Estambul de la que subian y nos fuimos ha montar la ultima tienda al campamento. Aprovechando que las sidras ya habian reposado y estaban fresquitas nos servimos unos culines. Y ha completar la noche con unos copazo por Casalarreina hasta altas horas de la madrugada.A la mañana siguiente, despues del desayuno en Haro, Sergio nos llevo a ver el "mirador de la rioja". Una ruta preciosa que termina en un mirador desde donde se ve toda la Rioja. Un espectaculo im-presionante.

Desde alli bajamos al pueblo del Ciego a visitar la bodega de Marques de Riscal, pasando por Logroño a recoger a Ainoa.

Gracias a los contactos de Sergio y del CarpeDiem realizamos una completisima visita guiada por uno de jefes de las bodegas, incluyendo una pequeña cata de vinos y todo por el modico precio de 0 euros.

Para recuperar fuerzas nos dirigimos camino a Soria para parar a comer en un restaurante donde probamos la especialidad de la casa, las alcachofas de la tierra y las judias pintas. A estas alturas ya nos habiamos juntado con unso cuantos moteros de la rioja.

Siguiente parada en el plan : el museo Wurth de arte moderno en los alrededores de Logroño. Visita donde fuimos capaces de mezclar el arte moderno con las motos antiguas y la musica clasica (Ainoa nos dio un pequeño recital que nos dejo con la boca abierta)

Y para cerrar un dia perfecto una parada a tomar una cerveza en La Guardia (aunque el famoso reloj es un vago y no trabaja todas las horas) y cena en Haro en el mismo restaurante donde se celebraba la concentracion nacional de Ford Mustang.Aqui los compañeros de la asociacion de Ford Mustang tuvieron la deferencia de enseñarnos y explicarnos todos los modelos que habian venido a la concentracion. Unas maquinas alucinantes y cuidadas como oro en paño. En ese momento aparecieron Tiri y Carmen por alli que venian de pasar un dia en Burdeos y se quedaban a dormir en Haro.

Despues de un dia tan intenso (todo el dia fuimos "al corte" de un lado para otro) la verdad es que era necesario retirarse temprano y prepararse para el retorno a la mañana siguiente. Los mas madrugadores y buenos hijos querian llegar a casa para celebrar el "dia de la madre", en cambio los mas vagos y desnaturalizados nos quedamos durmiendo hasta tarde.Quedamos Chester, Sergio, Ainoa, Tiri, Carmen, Emma y yo tomando el vermuth en la plaza de Haro hasta que nos dieron la una y tuvimos que cortar la charla y la grata compañia para partir de vuelta a Asturias. La misma ruta que a la ida pero esta vez con mucho mejor tiempo y con una larga parada a comer en Puente Viesgo.

Con la sobremesa toca despedirse de los compañeros de viaje y cada cual para su casa ya tirando por la pista. Un fin de semana redondo perfectamente orquestado por Sergio y los compañeros del CarpeDiem.Muchas gracias de parte de todos los asturianos por todo el esfuerzo.

Taz.

Cronica "Ruta Riojana" o "El anteriormente conocido como movidon del Tipi" por Valentin.


ese fue un finde agotador. Nunca vi tanta gente destrozada como la vi aqui. Incluso se cancelo la ultima noche de poteo en casalarreina por desfallecimiento del personal. La salida de Asturias fue un poco mojada y con escasa visibilidad en el puerto del escudo. por el resto sin problemas. Una vez llegados al destino sergio nos recogio y empezaron a correr las bandas despues de montar la urbanizacion quechua. El sabado fue el mas duro. Bonita ruta, visita de lujo a la bodega de Marques de Riscal, comida (nunca pense que diria que las alcachofas estaban buneas, pues lo dije) y otro museo el de Wurht. Terminamos cenando con la 3ª cabalgada de ford mustang. y de ahi con los huesos a la urbe. Eso si antes de acostarnos corrieron algunos culetillos de sidra. al dia siguiente unos madrugamos y otros no, asi que la llegada a casa fue escalonada y sin problemas.

Valentin.

Campturis 2009 Miranda de Ebro (Burgos)

Campturis  2009 Miranda de Ebro (Burgos)
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Amontonamiento 2009 Ulldemolins (Tarragona)

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Motauros 2009 Tordesillas (Valladolid)

Motauros 2009 Tordesillas (Valladolid)
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Arguis 2008 (Huesca)

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Manifestacion antiguardarrailes Vitoria 2008

Manifestacion antiguardarrailes Vitoria 2008
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Comunicado 13D 2008 Alava por Sergio.

COMUNICADO 13 D ALAVA

Hoy dia 13 de Diciembre, a esta misma hora, y en todas las ciudades, los motoristas están movilizados en manifestación reivindicando la adecuación de todas las vías con los sistemas homologados antiguardarrailes, así como la adecuación de pinturas viales no deslizantes, pasos peatonales sobreelevados y demás trampas que provocan accidentes y fallecidos a todos los usuarios de las vías y especialmente a los usuarios de las dos ruedas.

Hoy en Vitoria es el primer año que no hacemos la ya tradicional manifestación antiguardarrailes. Hecho que no indica que esta no se vuelva a hacer.

Y es que, en nuestra provincia somos afortunados, ya que la Diputación Foral de Alava a incluido en su plan general de carreteras la adopción de los sistemas antiguardarrailes, tanto en carreteras de nueva construcción como en el mantenimiento de las ya existentes, además de aceptar nuestras indicaciones para la adopción puntual y urgente de estos sistemas en tramos de las vías que por su trazado consideramos especialmente proclives a los accidentes.

Sirva este comunicado para agradecer lo hecho y animar a nuestra Diputación a seguir por este camino, con la mayor celeridad posible.

El Ayuntamiento de Vitoria, teniendo en consideración nuestras recomendaciones a eliminado una parte de cada paso de peatones para evitar los accidentes provocados por la falta de adherencia de las pinturas utilizadas en estos.

Desde aquí nuestra consideración para nuestro ayuntamiento y animarle a terminar en el próximo 2009, la adecuación a normativa de los pasos peatonales sobreelevados y a crear la norma de obligatoriedad para utilización de pinturas antideslizantes en todas las marcas viales de nuestra ciudad.

Pero hoy estamos aquí, porque no solo circulamos por nuestra provincia.

Y mientras siga existiendo una vía no adecuada en el resto del país, mientras haya un fallecido que se habría podido evitar adecuando las vías, mientras nuestros compañeros sigan manifestándose en otras ciudades, los motoristas de alava, seguiremos en la lucha año tras año.

Sirva este acto para expresar nuestra solidaridad con todos los usuarios de la moto que ahora mismo se manifiestan por todo el país.

Os pido un minuto de silencio para todos aquellos que han dejado la vida en el asfalto.
...//

Bien, esperemos que el próximo año, se hayan cumplido todas nuestras expectativas en Alava y en el resto de Provincias.

-....//

Vsssssss y muchas gracias a todos por asistir.

U.M.A. Unión de motoristas de Alava.

Compuesta por:
-Sergio Hierro, Delegado PMSV Alava.
-Javier Molina, Delegado UM Alava
-Asociación de motoristas “CARPE DIEM-MOTO”
-IMPRESENTABLES Ganora Gabekoak M.K.
-M.C. Araba.-Araba Classic Club.

XVII European H.O.G. Rally Garda-Venecia-Florencia-Spezia-Genova 2008 (Italia)

XVII European H.O.G. Rally Garda-Venecia-Florencia-Spezia-Genova 2008 (Italia)
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Cronica del XXVII European Rally H.O.G. Lago di Garda (Italia) por Sergio.


Cronica del XXVII European Rally H.O.G. Lago di Garda (Italia)

Cuando dije a Valentin que contase conmigo, fue a sabiendas de mi inapetencia por todos estos eventos de marca que con la ayuda de un sofisticado marketing consiguen crear hombres-anuncio autoconvencidos de poseer un autentico espíritu de libertad a golpe de tarjeta, espíritu que nunca conseguí encontrar en todos estos años.

Tampoco era muy de mi apetencia visitar Italia, siempre me pareció un país simpático y muy parecido al nuestro, pero ya lo había visitado por trabajo o vacaciones.

Pero el viaje es el viaje, y viajar por viajar, en moto, acompañado de amigos motoristas es algo que no se puede dejar escapar, así es que una vez mas nos pusimos en marcha con las alforjas llenas de comida y utilizando el evento como excusa para emprender este fabuloso viaje.

Jueves, 25 de septiembre de 2008.

En cuanto llegamos a Barcelona y entramos en el puerto, recogimos a Nacho, un leones pegado a una enorme mochila que trabaja en Lanzarote, recogiendo gente por las carreteras con una U.V.I. móvil. Nacho había llegado de Algeciras tras su travesía en ferry con su CBR600F limitada.

En el muelle mismo ya conocimos a Lucca y su preciosa Sportster, un Veneciano tan despistado y buena persona como desastre cocinando. Al rato aparecieron Francisco y Marcela. Este tarraconense traía una bonita Heritage y Marcela una baraja de cartas de su ciudad, México. Así que también nos liamos con ellos. Aun no contábamos mas de 600 Km. y ya teníamos un lió que durante la travesía no pudo mas que crecer, empezando por cambiar de camarote a dos camioneros por el veneciano y por mí.

La noche en el Mediterráneo, resultaba interesante, tomando orujos para el mareo mientras Marcela me echaba las cartas, y viendo como Lucca discutía de cocina y accidentes con Nacho en un “disastrosso” italiano. Mientras tanto, Francisco y Valentín hablaban de la puñetera crisis.

Viernes, 26 de septiembre de 2008.

Seguir a Lucca desde Génova a Desenzano di Garda por la autostrada es lo más peligroso que se puede hacer en moto, así es que Francisco tuvo que tomar las riendas y coger ritmo a la italiana, con lo que pronto perdimos al italiano. Mientras reapostábamos, lo vimos pasar “al corte”.

Después de despedirnos de Francisco y Marcela en dirección a su hotel nos encontrábamos siguiendo el scooter de un taskero que aburrido de intentar indicarnos, amablemente nos llevo al Hotel, allí nos volvimos a encontrar a Lucca, que nos había visto salir del bar y nos siguió hasta el Hotel.

La noche había caído y por supuesto el veneciano no tenia hotel, así es que lo adoptamos y nos fuimos a agradecer al taskero la indicación, haciendo gasto de cerveza, pizza y carpaccio en abundancia.

Allí nos liamos con Claudio, amigo del taskero y recepcionista de algún hotel de Desenzano, tras invitarnos a unas cervezas y algún limocello le seguimos hasta la concentra, no sin antes tomar alguna otra cosa en su casa.

Cuando llegamos, aquello parecía un velatorio, y tras encontrarnos con Francisco y Marcela pensamos que mejor nos tomábamos una copa en los bares que rodeaban el evento.

El balance no estaba mal, lo estábamos pasando muy bien y con motoristas a los que acabábamos de conocer, se me estaba olvidando el mal trago de la semana anterior y dejando a los matones de “Alien-Vizcaya” como un anacronismo en la memoria.

Sábado, 26 de septiembre de 2008.

Cuando salimos del hotel por la mañana me di cuenta de lo bonito que es aquello, realmente el lago de Garda merece el viaje.

Encontramos una terraza para desayunar al lado de las motos de camino a Sirmione, recordaba Italia mas cara y es que creo que el euro nos a hecho más pobres a todos.
Sirmione y su castillo en el centro del lago es visita obligada, así como comer pizza y un rico helado de postre, tome nota de unas termas con muy buen aspecto para algún romántico regalo.

Comiendo pizza en el muelle de Sirmione convinimos en montar una cena, ya que teníamos chef italiano y nuestra habitación de hotel tenia dos habitaciones enormes, cocina y comedor en condiciones organizamos una cena.

Pasamos la tarde viendo todo el montaje del H.O.G., tiendas, motos, bares, demasiado bonito, caro y aburrido, como un decorado, al menos para mi gusto. De esta manera llego el momento de ir al super a comprar provisiones para la cena y visto que nadie se fiaba de los spaghetti de Luca, me encargue del asunto preparando un cenon a base de pasta.

Tras los merecidos aplausos al chef, fuimos al concierto del evento por aquello de amortizar la entrada del H.O.G. y después a nuestro bar en Desenzano para despedirnos de Francisco y Marcela que al día siguiente emprendían viaje hacia otro destino.

Domingo, 28 de septiembre de 2008.

Tras desayunar y pagar un suplemento por la limpieza de la cocina nos pusimos en marcha en dirección a Venecia, no di opción a Lucca y me puse a la cabeza del grupete, gracias a esto llegamos sin problemas. Allí Lucca nos recompenso y nos busco un hospedaje bueno, bonito, barato, con parking y a 20 metros del autobús a Venecia, así es que pasamos la tarde pateando y haciéndonos fotos con los gondoleros.
Cenando en una pizzería comentamos un encuentro anterior con un italiano que nos hizo saber su simpatía por la España y lo mal que estaba la Italia, al salir nos encontramos con un americano con una GS1150 que se me antojo parecido a esos tipos de los documentales de animales para echar la siesta.
Estaba dando la vuelta al mundo y nos hablo la conveniencia de su doble nacionalidad por aquello de viajar por países no simpatizantes con su verdadera nacionalidad.

Lunes, 29 de septiembre de 2008.

Os aseguro que no somos mancos, pero viajar por la autostrada de Venecia a Florencia, sin arcenes, con unos guardarrailes de doble altura, llena de curvas, túneles, lloviendo y sin carril derecho, ya que va lleno de camiones que además no te dejan ver las indicaciones, es algo que hay que vivirlo para saber lo que es.

Hartos de dar vueltas por Florencia para encontrar hospedaje, me puse a preguntar y encontré un carrocero que me indico un piso sin ninguna publicidad, llame por teléfono y en 20 minutos llego Mateo para alquilarnos una habitación enorme en el centro de Florencia al módico precio de 100 euros los tres y parking al lado.

Tras patalear todo Florencia a pie, comprar pan y vino, montamos otro cenon en nuestra habitación. A la pateada florentina post-cena, Nacho no quiso acompañarnos ya que había tenido suficientes zapateados para una temporada, supongo que es lo que tiene vivir en una isla pequeña.

Martes, 30 de septiembre de 2008.

El tramo Florencia-Pisa fue como la seda y no paramos hasta tocar la torre con el neumático delantero, habíamos aprendido a conducir, incluso con mas velocidad, pitidos y juramentos que el personal local.

Tras la foto de rigor y comprar pan, emprendimos camino a La Specia, como nos cogió un chaparrón, aprovechamos para montar la comida en una gasolinera, una vez mas, creando expectación. Y es que ya son muchas comidas en la cuneta y vamos mas que resabiados.

En La Specia encontramos un hotel por 90 euros, los tres y con parking incluido. Tras el repataleo local, y perder el chuleton de la cena por esperar a Nacho, que se empeño en cortarse el pelo y cuando llegamos sé había acabado la carne, fuimos a refrescarnos con unas cervezas, pero como en Florencia, la noche en Italia termina a las 22:00h.

Al fin dimos con un bar amablemente atendido por una italiana de unos setenta años que también nos comento lo mal que estaba Italia. Al salir nos asaltaron cuatro tipos que se identificaron como policía financiera, algo así como hacienda.

Nos interrogaron sobre las tres cervezas que habíamos tomado, cuanto dinero habíamos pagado, si habíamos cogido o no el ticket. No entendíamos nada de nada. Parece ser que la anciana había tickado de menos y por ello la montaron un show, que al menos a mi se me antojaba surrealista.

Allí dejamos a la señora con lagrimas en los ojos mientras uno de los policías la increpaba, otro redactaba una denuncia, otro vigilaba y el que había sido el cebo tomando un vino mientras estábamos dentro del bar, hablaba por el móvil.

Miércoles, 1 de octubre de 2008.

Tras discutir un rato con el dueño del taller de coches que nos sirvió de parking para las motos la noche anterior, sobre donde sé había fabricado mi 175TS, emprendimos viaje a Génova bajo la lluvia, a pesar de todo decidimos hacer el trayecto por la “strada”, conscientes de los pocos kilómetros separaban La Specia de Génova.

Resulta increíble la inversión en tiempo y esfuerzo que hace falta para moverse por carretera en Italia, con todo esto, el trayecto sembrado de montañas y curvas fue de lo mejor del viaje.

Repostamos en Portofino, allí nos abordo un harlysta de unos sesenta años que se intereso por nuestro viaje y nos indico que el concesionario H-D estaba a unos 50 mts, así es que decidimos hacer una visita y así quitarnos el traje de agua.

Cuando ya nos marchábamos, volvió a aparecer e insistió en invitarnos a un café en la maquina del concesionario, nos hablo de sus viajes por España en moto cuando era joven, de lo bien que le trataron, de lo mal que estaba Italia, fue un café muy interesante, nos despedimos y retomamos carretera hasta el puerto de Génova, en donde montamos la comida y la siesta mientras cargaban los contenedores y llegaban mas harlystas que también hacían tiempo para embarcar.

Después de acabar con el resto de provisiones, nos liamos a cervezas en popa con unos harlystas de Barcelona hasta altas horas, por aquello de evitar el mareo.

Jueves, 2 de octubre de 2008.

Tras tan entretenida travesía, llegamos a Barcelona sobre las 15:30, pero tuvimos que esperar a que descargasen todos los camiones antes de desembarcar las motos, con lo que perdimos mucho tiempo y tuvimos que hacer noche en Casetas, al lado de Zaragoza, donde recordaba un hostal en donde comimos en “Perros del Ebro 2001” y en donde nos trataron muy bien.

Estando en casa, no pudimos evitar él engullirnos unas costillas bien regadas con Rioja para terminar con unos merecidos cubatas y rememorar anécdotas de viajes pasados.

Viernes, 3 de octubre de 2008.

Nos despedimos en Haro, ya que el destino de mis compañeros era Gijón, quedando con Valentín en “Argüís 08” y con los dos, en la “Internacional Vulcan 2009” en Gales (GB). donde recordaremos este viaje, en el que conocimos algo de Italia, mas allá de sus monumentos y a algunos motoristas.

Sergio H.

Gijon 2008 (Asturias)

Gijon 2008 (Asturias)
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Spain Tour

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Faro 2008 (Portugal)

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Cronica Faro 2008 por Sergio.


FARO 2008

Que se puede contar de la concentración de Faro que ya no sepamos, la verdad es que más bien poco, todos en mayor o menor medida sabemos que Faro es una de las mejores concentraciones moteras del mundo.

Sus conciertos y espectáculos son de lo mejorcito, la organización es casi perfecta, el show-bike de lo más.
Sumemos un enclave como el Algarve portugués y un viaje de 1.000 km. y tenemos el cóctel perfecto para pasar unas mini vacaciones moteras para reírte del mundo.

Pero no voy a contar nada mas de lo que es Faro, voy a contar como vivi la edición 2008 en primera persona, ya que quizas sea la ultima, ya que el terreno donde se realiza el evento es propiedad del clero y no se sabe sí resistira el acoso inmobiliario un año mas.

El jueves arrancamos hacia las 7:30 AM. Con la fresca que se dice en mi pueblo, y que fresca, tuvimos que parar pasado Burgos para rebuscar en las maletas algo de abrigo.

Pasado Valladolid nos adelanto un grupete de cuatro bikers que por su aspecto y monturas me resulto simpático inmediatamente. Nighster, R100T, XJR 1300 y V-Rod, cuero negro, 120/140, perfecta sincronización en carretera, etc. Así es que nos unimos al grupo en ultima posición cubriendo los adelantamientos.

Fumando un pitillo en una gasolinera confirme que esta gente de Bilbao (club “El Empujón”) eran gente muy simpática y motera por lo que los acompañamos hasta Bejar donde paramos a comer y nos desprendimos de toda la ropa posible que tanta falta nos habia hecho unos km. Antes.

El museo de la moto de Hervas nos recibió con un gran cartel de abierto, pero no había nadie, así es que continuamos camino. Aterrizamos en el Hotel de Mérida con un calor que se caían los pájaros así es que hicimos tiempo paseando por la ciudad y esperando a que Almudena, una brava motera local de 749 nos recogiese después de cenar para llevarnos a la disco de moda.

Salimos de Mérida a las 8:00am con bastante calor para llegar a Faro a eso de las 18:00 PM, no sin antes comprar unas buenas botas en Valverde del Camino. Moncho y Virginia nos recibieron con su generosa hospitalidad riojana, un lugar donde acampar y unas birras fresquitas, que entraron como la gloria hasta la llegada de Valentín con su cuelga monos y José, que había enlazado África, Gijón y Faro, como es costumbre en el asturiano y a pesar de hacer Gijón-Faro del tirón, en cinco minutos estaba acampado y en perfecto estado para degustar cervezas por el entorno.

Los conciertos, shows y birras del viernes fueron geniales, tanto como el desayuno del sábado en la playa de Faro antes de partir a la búsqueda de algún bonito rincón playero en el Algarve en compañía de Taz y Emma (Pantrucus Custom Asturias).

Ainhoa consiguió darse un chapuzón en el Atlántico mientras comíamos una dulce sandia en una preciosa cala del Algarve, antes de comer en un restaurante en el que nos trataron genial por ser motoristas.

Al llegar a la concentra para el show bike, las camisetas mojadas y demás ya estábamos liadísimos ya que no había forma de ir de una actividad a otra sin encontrarnos con colegas con los que imprescindiblemente había que tomar una birra, incluido el grupete de bilbaínos, por lo que llegábamos justito a las actividades programadas por el Moto Clube Faro.
Al fin nos asentamos, después de cenar en el concierto de los Blues Brothers con Kepa y Marian (Impresentables Motorrak Vitoria), menudo conciertazo, hasta un tatto del Moto Clube Faro se había hecho el cantante en el concurso de tatuajes, eso es implicarse con él publico y lo demás zarandajas. A Gary More ya no llegamos con ganas y lo oímos desde un bar cercano.

Después de los concursos del Domingo nos dirigimos hasta Mérida donde nos esperaba una merecida ducha en el hotel antes de continuar el Lunes hasta Valladolid para comer en Thassos, el restaurante griego que visitamos en Pingüinos.

De camino a Vitoria nos volvimos a encontrar con el grupete Bilbaíno, así que nos volvimos a unir al ruteo y a charlar en las gasolineras intercambiando correos. Así es como fue Faro 08, muy resumido por que lo hemos pasado tan bien que es difícil describirlo, hay que vivirlo.

Sergio H.

Golernio 2008 (Alava)

Golernio 2008 (Alava)
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Diario de Noticias de Alava

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Borrikentreffen 2008

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Los Pichones 2008 Villalon de Campos (Valladolid).

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Diario de Noticias de Alava

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IV Internacional Vulcan Rally 2008 Alfaz del Pi (Alicante)

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Elefantentreffen 2008 (Alemania)

Elefantentreffen 2008 (Alemania)
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Cronica Elefantentreffen 2008 por Sergio.


ELEFANTENTREFFEN 2008

No sé realmente donde comenzó este viaje, hacia años que me rondaba la cabeza pero nunca me atrajo lo suficiente.

En el verano del 2007 esperando la grúa en una cuneta de Waterloo. La lluvia nos despertó y de manera casi inconsciente comenzamos hablar de Elefantentreffen.La llamada de Valentín confirmando su asistencia a la edición 2008, me dejo frío, sabia que el bravo asturiano no era de los de boca grande y moto pequeña.

Tras dos días dándole vueltas, decidí acompañarle, si había una vez, esa era esta. Valentín es un buen compañero de viaje, los que habéis viajado en moto entenderéis perfectamente la importancia de esto.

Paso el mes de Diciembre sin pena ni gloria, pero con la cabeza cada vez mas centrada en el viaje, un viaje que ya había empezado tiempo atrás, en aquella cuneta.Casi sin darme cuenta la r100rs estaba lista.

Estaba perfectamente informado de la económica ruta sin apenas peajes y del frió que allí encontraríamos.En Enero ya no era yo, solo era un tío que va a ir a Elefantreffen.

Me encontré con Fito en una gasolinera pasando Burgos, el fin de semana de Pingüinos, yo había salido a probar mi buzo de cámara de congelación.

Fito estaba liado sacando el gasoil de su V-rod con una goma y a pesar de estar un rato charlando con él, no fui capaz ni de pedirle un autógrafo, ni siquiera de hacerle saber que yo sabia quien era él y que a mí me encantaba su música. Eso sí, le dije “Voy a Elefantreffen”.

Los días anteriores a la salida prevista para el día 22 todo se desmoronaba, diferentes enfermedades acosaron los cimientos de los que partiríamos hacia Loh, resultando de esto la baja de Tiri, por lo que nuestra esperanza de engancharnos a la batería de su Shadow 750 por las mañanas se esfumo sin remedio.La expedición definitiva quedaba compuesta por dos motos, la “chochotres” con cuelgamonos de Valentín, y mi vaca, ya que Goyo decidió no sacar su Paneuro de Madrid y hacernos así de hotel-restaurante móvil con Vane, su perro, el Piraña y una vieja Mercedes Benz modelo 407, teniendo en cuenta nuestro limitadisimo presupuesto.

Ya no había marcha atrás, la noche anterior configure el viejo “GPS desplegable”, trazando con un Staedtler Noris del numero 5 la ruta a seguir.

Habíamos quedado a las 11:00h. en la ultima gasolinera antes de la frontera de Irun.

La beme navegaba por el asfalto perfectamente, como si estuviese contenta de iniciar su regreso a casa después de 30 años de exilio.

Tiraba algo de aceite, lo normal, sin haber cambiado juntas desde su nacimiento en Munich.

Sin problema, 5 litros de mineral 15W40 colgaban de una estribera. La verdad es que la fabrica de motores de Baviera construyo una gran moto.

Al llegar a la gasolinera busque el furgón más viejo que había por allí, no había ninguno, quizás la gasolinera era en la nacional. Al final me lié, atravesé la frontera y aparecí en el area de Bidart, tras algo de trasteo telefónico conseguimos reunirnos a eso de las 12:00 h.Hola, hola, que tal la familia, llevo esto, yo lo otro, pasaremos frió, no, sí, risas de acojono.

Casi lo de siempre pero había algo nuevo, respeto, le teníamos respeto a este viaje.

El cocktail de Elefantreffen mezclado con nuestras maquinas, nuestra precaria salud y agitado con unas gotas de desconocimiento, daban como resultado un sabor desconocido.Iniciamos la marcha, Burdeos-Angouleme-Bellac-Gueret con un soberbio chaparrón.

Constatamos después de perdernos, que las paradas para desplegar el GPS, echar gasolina, plomo, aceite, café, pitillo, etc. hacía que el furgón llegase al final de etapa a la vez que nosotros o como en esta ocasión, incluso antes, por lo que decidimos que el próximo día iríamos con el, que para eso llevaba GPS.

Tras unas chuletas con patatas en la cocina del Mercedes iniciamos una buena tertulia comentando las vicisitudes de “Borrikentreffen” con el tercero de los Carlos, ya que Goyo es el organizador de este evento.

El miércoles, tras el cafetito con bollos que nos preparo Vane, iniciamos la marcha.

El día era soleado pero él frió estaba haciendo mella en el asturiano a través de su cuelgamonos, por lo que fabricamos una pantalla para la “chochotres” a base de material reciclado, mas concretamente un cartón de Heineken.

Después de la instalación de este, que duraría hasta casa, no hubo mas problemas con el practico manillar.

El Jueves dormiríamos en Elefantentreffen como esta mandao, así es que a las 9:00 h. estábamos en la carretera.

Llegamos a Solla hacia las 17:00 h.

Nos instalamos entre el supermercado y el bar del pueblo a un Km.

De la concentración, hicimos una barbacoa con productos de la zona, encendimos el humo de la victoria y fuimos a tomar unas copas por la 52 Elafantentreffen.

El ambiente en este singular evento, similar al de ”El señor de los anillos” hay que vivirlo en primera persona.

En verdad no creo que nada de lo que pueda contar describa con un mínimo de exactitud nuestras asombradas expresiones faciales, expresiones estas que conseguimos minimizar a base de zumitos de cebada.

Después media docena de zumitos de estos, observar como los motoristas autóctonos consiguen bajar la rampa del bar tambaleándose y esquivando sides circulando a toda leche, para terminar de bruces en el barrizal no solo nos parecía de lo más normal si no que además lo comentábamos con todos los parroquianos allí presentes sin obstáculo lingüístico alguno.

Tras desayunar con “il expresso” de nuestros amables vecinos italianos, dedicamos el viernes a hacer las fotos típicas, ver todo aquello y dar vueltas a toda leche con un Tiphoon que llevábamos en el furgón.

Gracias al cielo decidimos iniciar el sábado el viaje de regreso, evitando así la nevada del domingo que tantos problemas dio a los que allí quedaron.

El sábado un error de navegación nos despisto 100 Km. Y unas dos horas, tiempo que recuperamos a base de estirar el día.El domingo comenzamos a rodar muy pronto.

Estirando los depósitos conseguimos volver a liarla, habida cuenta del estricto calendario festivo del gremio de gasolineras del país vecino.

Una vez solucionado el problema del combustible, no sin practicar abundantemente el lenguaje internacional con los lugareños que parecen seguir pensando que el ingles no es para ellos conseguimos ponernos en marcha.

Un sonoro estallido me asusto durante un instante hasta que comprobé que llevaba los dos escapes y maletas, el 407 había decidido pararnos en seco con un el estallido de la gemela izquierda.

Cuando considere que la situación estaba controlada Valentín y yo arrancamos con idea le llegar a Burdeos esa noche, ya que Goyo con el 407 no tenia problemas térmicos y nos podría alcanzar.Fue muy curioso comprobar en algún termómetro que vimos, que a –3 grados viajábamos de noche más cómodos que en ningún otro momento del viaje.

El lunes después del café nos despedimos de Goyo, Vanesa, el perro piraña y el 407 y sin mas problemas llegamos a casa, convencidos de la necesidad de actualizar nuestras motos con sendos GPS’s.

Un viaje que bien merece pensar en el próximo, ya que en moto, el destino solo es una excusa.

Sergio H.
Revista Formula Moto Marzo 2008

Toy Run 2007 (Vitoria)

Toy Run 2007 (Vitoria)
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Manifestacion antiguardarrailes Vitoria DIC.2007

Manifestacion antiguardarrailes Vitoria DIC.2007

Manifestacion antiguardarrailes NOV 2007 Madrid

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El Correo

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La renovacion de los quitamiedos para las motos se iniciara en Landa y Eguileta

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Faro 2007 (Portugal)

Faro 2007 (Portugal)
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Cronica Faro 2007 por Sergio.


Debo confesar que pense que el viaje a Faro iría peor de lo que fue, al fin y al cabo y después de unos cuantos kilómetros rodados es inevitable presuponer las cosas.

Y es que viajar en moto requiere un mínimo de organización y atención, no solo referido a la conducción, sino también al equipaje, la moto, el paquete y por supuesto los compañeros de viaje.

Por muchas servidumbres que pueda tener la moto en la que viajes, que en esta ocasión fue la BMW R100RS del 78 que por cierto ya tiene bastantes, nunca serán comparables con las que podemos originar las personas, por ejemplo, un paquete tostón, que no se preocupa de nada, olvida el casco y los guantes y demás zarandajas obligándonos a tener otra preocupación mas, es bastante rollo, aunque lo normal es que el paquete sea parte importante para el piloto, bien sea por que también es propietari@ de la moto o por que es precisamente el objeto del viaje, por lo que, aunque no sea mi caso, si tienes un paquete tostón tienes dos opciones, educarle o sufrirlo, pero no puedes elegir no viajar con el.

Con estas consideraciones no puedo mas que dar gracias por tener a Ainhoa.En el caso de los compañeros de viaje, estos, si los puedes elegir, realmente lo que puedes elegir es no viajar con estos.

Bien sea por que el ritmo de tu moto no es el mismo que el de tus compañeros de viaje, bien por que estos no son solidarios con el grupo de viaje.

Esto es una garantía para tirar por la borda esos tan merecidos días de viaje en moto que hemos conseguido arañar a la vida.

En esta ocasión mis compañeros de viaje basándose en entusiasmo, suplieron con creces algunas inexperiencias, así es que me alegra de tener, a partir de ahora, mas amigos con los que viajar.En cuanto al viaje propiamente dicho, en el primer tramo Vitoria-Merida, salimos el viernes, y para no romper con la tradición del Carpe Diem, con una hora de retraso sobre lo pactado, además de hacer alguna parada de mas, por no llenar él deposito al unísono, por lo que no pudimos hacer mucho turismo.

Tuvimos el buen criterio de parar a tomar una cervecita en el casco antiguo de Cáceres antes de llegar al Hostal de Mérida, muy bien elegido por Yoli. Lastima la escasez de tiempo para ver algo del festival de teatro.

El trayecto del sábado, Merida-Faro, pasa por una carretera fabulosa para rodar en moto y en la que Yolanda disfruto y aprendió de lo lindo tras la tragamillas y protegida por la Triumph de José. Entre tanta curva la parada-almuerzo era indispensable, lastima que en el bar de la plaza del jamón, del pueblo de Jabugo, no sirvan jamón, circunstancia esta que por supuesto no supone un obstáculo para un motorista bregado en mil batallas, aun menos habiendo un super al lado del bar.
Después de comer unas gambas del cero en el club de pesca de Islacristina, la llegada a Faro fue perfecta, con Gonzalo esperándonos en la puerta de la concentra para indicarnos y ubicarnos en el sitio reservado para nosotros por sus colegas bilbaínos,.

Me gusto conocer a Gonzalo, en alguna ocasión lo había visto en alguna concentra, y es que, es alguien que no pasa desapercibido, pero siempre es agradable conocer buena gente.

Tras montar mi tienda y desmontar y montar la de mis compañeros de viaje, dadas las habilidades de estos en el complicado arte del montaje de las mismas, y tras las presentaciones y cañas de rigor, asistimos pasmados al concurso de camisetas mojadas, mas cañas y paseíllo observando la mejor organización que he visto nunca en una concentra y con mas mérito aun, si pensamos que había mas de 50.000 personas inscritas.

Un montón de tiendas, bares y espectáculos, show de motos, ausencia de colas, nada de agobios, en fin, creo que algo para repetir.

Por poner un pero, pondría el de los aseos. Y es que, a pesar de ser constante el trasiego de las brigadillas de limpieza de los mismos, estas no daban abasto.Esa noche, tras el concierto de Joe Cocker nos tomamos unas caipiriñas aderezadas con humo de la victoria, con los Vitorianos, Kepa (Impresentables) y nuestro anfitrión, Gonzalo (fabricante de accesorios de cuero), observando la cultura de la samba brasileña, en especial la estudiada morfología de las practicantes de la misma.Fue una lastima, el domingo, tener que partir hacia Lisboa, estando tan entretenidos delante de unas cañas con los gemelos, Kepa y otro colega, todos Vitorianos, pero, así es el viaje.

Entramos en Lisboa cruzando el puente Vasco de Gamma directos al Holyday Inn Continental, un hotel muy nuevo que nos reconforto mucho tras la acampada, gracias otra vez Yoli. Lisboa sigue siendo una ciudad encantadora, y la noche y las copas en el barrio alto, también.

Tras dos días en la ciudad de los tranvías y los azulejos subimos hasta Coimbra para aparecer en Ciudad Rodrigo, en donde contacte con mi colega motero, Raúl y su pareja, Arancha. Nos invitaron a cenar maravillosamente y nos coloco en el hotel-palacio Maldonado de Chaves, en donde nos trataron a cuerpo de rey. Fue una lastima no poder ver con mas detenimiento la ciudad, pero Vitoria nos esperaba, con nuestros trabajos y obligaciones.

Respecto a la BMW, después de 30 años dando vueltas, queda demostrado que esta sigue siendo una gran moto para viajar, lastima de alguna fuguilla de aceite que me trajo, consecuencia de viajar demasiado rápido, por lo que tendré algo de trabajo con ella y se perderá el próximo viaje a Bélgica el 15 de Agosto, el cual realizare con la Dina.Un balance tremendamente positivo que hace que me apetezca repetir, aunque quizás y por ponerle algo, con mas tiempo.

Sergio H.

III International Vulcan Rally 2007 (Belgica)

III International Vulcan Rally 2007 (Belgica)
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Anzanigo 2007 (Huesca)

Anzanigo 2007 (Huesca)
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Tamarite de Litera 2007 (Huesca)

Tamarite de Litera 2007 (Huesca)
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Cronica inacabada de Tamarite de Litera 2007 por Sergio.


Vitoria-Tamarite-Vitoria (Abril 07)

Viernes Tal y como estaba previsto la quedada se realizo a las 13:15h. en el bar, y a pesar del olvido del móvil de Alfredo conseguimos cumplir el programa y tras recoger el móvil y tomar un refresco de cebada conseguimos salir a las 13:30h.

El día?. De lo mejor en mucho tiempo, sol, ausencia de viento, ni frió ni calor, sin mucho trafico.

En fin que más se puede pedir para un viaje en moto.El trayecto entre Vitoria y Estella dejo claro que no se me había olvidado conducir motos, lo que pasaba es que no tenia amortiguadores, increíblemente y para gozo y disfrute tanto de Alfredo como de mí mismo descubrí que la RS no solo es capaz de tumbar en Azaceta, sino que además es capaz de hacer sudar a los compañeros de ruta.

Mientras hacíamos estas reflexiones frente a un buen par de huevos fritos convenientemente aderezados no pudimos hacer otra cosa que frotarnos las manos pensando en lo que nos quedaba de viaje.

Tramo de nueva autovía hasta Pamplona y curvas por el pantano de Yesa.

No sé muy bien como ocurrió pero tomando curvas a buen ritmo nos encontramos con dos PGC en sendas bemes.

Al rato note por el espejo una luz acercándose, cuando llegaron a nuestra altura, no nos pasaron y nos siguieron un buen rato, al principio no quise pasarme, pero después ya me dio igual y la RS no se corto nada de nada, Muchas curvas después uno de los PGC nos paso en una tumbada de alucinar, como anda esta gente, así que decidí intentar seguirle, fue divertido aunque los frenos y el chasis de la RS tienen sus limitaciones y en curvas de 140, se retuerce en exceso, al igual que el motor que apretándole en la salida de las curvas o en subidas, claquetean las válvulas obligándote a soltar algo de puño.Pero en fin, que te paso, que me pasas así llegamos hasta Puentelareina, y allí los PGC tiraron para Jaca y nosotros para Huesca, por cierto este tramo que hacia tiempo que no lo hacia y debo deciros que es estupendo.

Pasamos por el cruce de Anzanigo y me detuve para consultar al compa, pero sus copas del Jueves anterior con su contraria no me permitieron esta excursión.Al fin llegamos a Tamarite de Litera.

El cuentakilómetros marcaba los 387 y el reloj las 19:40. Decidimos celebrar nuestra llegada con varios zumos de cebada y algo de humo de la victoria convenientemente apoltronados en la terraza del local con mas vistas de la localidad, a fin de no perdernos detalle del trasiego de nuestros conjeneres.

Volver a cenar a nuestra terraza preferida en Tamarite después de dejar los bártulos en el dormitorio asignado no trajo mas que desgracias, ya que después de probar el Somontano fuimos perfectamente informados del trajín nocturno en la localidad, este se componía de un Púb, perfectamente equipado, incluso con viejos y peligrosos conocidos por mí y por toda ave motera que circule por el mundo.

Así es que cuando el Vespa nos dejo ir a dormir, no antes de la inevitable discusión con el propietario del local sobre la hora de cierre, eran ya las 7:00h.....

Soraluze 2007 (Vizcaya)

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Arriondas 2007 (Asturias)

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Sidreria 2007 Deba (Guipuzcoa)

Sidreria 2007 Deba (Guipuzcoa)
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Pinguinos 2007 Boecillo (Valladolid)

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Manifestacion antiguardarrailes Vitoria DIC.2006

Manifestacion antiguardarrailes Vitoria DIC.2006
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Manifestacion antiguardarrailes 4NOV 2006 Madrid

Manifestacion antiguardarrailes 4NOV 2006 Madrid
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Cronica manifestacion antiguardarrailes NOV 2006 Madrid por Sergio.


Quizás, una crónica motera.

Aquí estoy, parece mentira pero ahora hace ya unas horas que termine mi viaje. Estuve ayer en la manifestación antiguardarrailes de Madrid, la ciudad donde parece que realmente se decide todo, está creciendo de forma tremenda. La mayor parte del viaje de ida fue bastante duro debido a los diferentes tipos de lluvia que encontramos por el camino.

A pesar de todo, la representación del Carpe Diem andaba sobrada de entusiasmo para acometer todos los inconvenientes con garantía de éxito, y es que, Visen con su RR, su mujer, Chus, con los niños a bordo del Toledo, Julio con dudas sobre si cargaba la bateria de la CBR y mi RS 78 con sus achaques aseguran suficiente aventura como para no necesitar mas elementos.

Pero, decidimos ir y fuimos, contra viento y marea, y... además, algo solos, ya que no encontramos apenas motos en el camino. En realidad me pregunto que habrá sido de todos esos motoristas de mi ciudad que montan deportivas y que tienen mas boletos que nosotros para encontrarse un guardarrail, quizás tengan niños como Visen y yo, o trabajen en fin de semana como a veces hace Julio, lo que esta claro es que no estan de concentración, ya que quizas ningun motoclub organizo ninguna concentra para este fin de semana. Quizás llovía.

En fin, andaba yo en estos pensamientos, cuando por fin llegamos al Bernabeu donde constate los muchos motoristas venidos de todas partes del país, reunidos allí con una causa común, y para beneficio de todos.

Allí estaba la gente de la organización, trabajando, gastando su tiempo y su dinero en beneficio de todos y ganándose así mi respeto y espero, el de todos.

Me extraño no ver al grito de fuera guardarrailes a esos moteros vips con poder mediatico, quizas estaban vendiendo discos, o pelis, o libros de cocina, o tomando medidas a las modelos, o creando monstruos rosa. No sé, quizás llovía.

La manifestación se ejecuto de forma ordenada, sin cortes de encendido ni olor a cubiertas quemadas haciendo una clara demostración de civismo para desesperación de esos periodistas ignorantes que solo sacan imágenes de imbeciles haciendo el tonto sin casco y con alcohol en Cheste.

Hoy me entere que la policía municipal de Madrid había reconocido unas 14.000 personas en la manifestación, si son muchas personas, pero.... cuantas motos circulan por nuestras carreteras? No lo sé, ...pero, hubiera estado bien una representación del 10% de los motociclistas del país de los guardarrailes. Quizás llovía.

He preguntado al llegar a casa por la repercusión en los medios de comunicación y he puesto las noticias de todas las cadenas, muy interesante por cierto, la fuga de visones y las vicisitudes de ese de los dientes que juega en el Barcelona.

Me pregunto que hacemos mal, el año pasado casi me cuesta un disgusto con la policia municipal organizar en mi ciudad el 17D, muchos vinieros sin moto, quizas tambien llovia, pero al menos vinieron. Recuerdo que no salían fugas de visones en las noticias pero sí el tío de los dientes.

Quizás en la próxima manifestación, porque estad seguros de que la habrá, habría que pensar que todo lo que no sale en la tele no existe, por lo que quizás y solo quizás deberíamos de rodear los estudios de una televisión cualquiera y acampar alrededor, pero esta vez si, con pancartas, fogatas, cortes de encendido y hasta hacerles un calvo colectivo, solo quizás.

Sergio H.
Publicado revista "Moteros" enero 2007

1 Kdd CBR 1000 Teruel 2006

1 Kdd CBR 1000 Teruel 2006
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Cue 2006 (Asturias)

Cue 2006 (Asturias)
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Cuenca 2006

Cuenca 2006
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Cronica Cuenca 2006 por Sergio.


VITORIA CUENCA VITORIA (agosto de 2006)

Me siento hoy delante del ordenador sin ganas de escribir pero con la conciencia de que tengo que dejar impreso este ultimo viaje en moto, y es que temo que si no lo hago perderé parte de los detalles que ahora tengo tengo tan frescos.

Acabo de aterrizar en casa después de unas buenas e inesperadas vacaciones de casi tres semanas, no hemos ido muy lejos ya que nuestro pequeño de tan solo 6 meses no aconsejaba ninguna kilometrada, pero a sido todo genial.

Creo que la guinda la a puesto, sin duda el viaje de tan solo un fin de semana en moto, este viaje tan corto como deseado después de tantos meses en el dique seco a supuesto él volver a reencontrarme con la moto, obteniendo del esa tan deseada paz interior que supone ponerse el casco y nada mas ni nada menos que viajar.

Y es que viajar en moto tiene el don de hacerme disfrutar desde el kilómetro cero, de hecho lo de menos es el destino.Para este viaje utilice una vieja BMW R100 RS de 1978, nada que ver con mí XX o mis anteriores motos.

La moto la adquirí hace un mes y llevaba parada bastante tiempo.

Por supuesto se le ha hecho todo lo que creí necesario como líquidos, escapes, carburación, etc. pero no las tenia todas conmigo, ya que las motos viejas, siempre traen sorpresas.Por fin nos pusimos en marcha.

Tiempo de hacer el equipaje: media hora, tantas ganas por salir no podían augurar nada bueno.

Así es que la histórica sin salir del garaje empezó a soltar humo a tope por las conexiones de los silenciosos, no pasa nada, reapriete con la 10 con el motor en marcha, y a funcionar.

Saliendo de Vitoria en dirección a Logroño, por autovía, por si acaso, ya que note como la bota izquierda chorreaba aceite, esta avería pintaba mal, pero esas malditas ganas de salir en moto..., inspeccione el asunto y me di cuenta de la perdida por la junta de culata del cilindro izquierdo, nada que no se solucione llevando aceite de reserva y comprobando el nivel constantemente, después de intentar averiguar el por que en las gasolineras ya no hay embudos pero si compresas, tuve que hacer uno con una botella de agua, rellenar y a funcionar.

Agotados llegamos a los Cameros a comer, antes de empezar a subir Piqueras, la maldita juerga del día anterior pasaba factura y es que tampoco se puede desaprovechar una noche sin peque, pero la maniobrabilidad de la histórica comparada con la XX pasa factura después de una noche así.

Subimos y bajamos Piqueras no sabiendo muy bien como poner ese puñetero pomo de endurecimiento de la dirección y no sin algún que otro susto provocado por problemas con el carburador izdo, ese maldito flotador que no flota, mira que cambie el del Bing derecho, pero no encontré uno para el izdo.

Así es que desmontaje de cuba, doble de pletina de flotador para cerrar mas la aguja y a funcionar.

Llegamos al parador de Soria por aquello de que cuando se viaja hay que saber que un café caro en un buen hotel siempre es barato por aquello de las necesidades del cuerpo. Que maravilla.

No os lo perdáis, pero hospedaros alguno o nos cerraran los lavabos a los moteros.

No quise parar en Almazán pues lo conozco de sobra, pero si en Medinaceli, además de por el rutinario relleno de aceite para tomar un café en un pueblo digno de ser paseado.

Algo así como Santillana del mar, pero con menos turismo y por tanto más económico.

El paisaje y las curvas por Alcolea del Pinar eran geniales pero no se pudo aprovechar todo el potencial de la BMW ya que mantener gas a velocidad provocaba el vaciado de la cuba izquierda, en fin otra vez será.

Por muchos kilómetros que hayas hecho nunca te acostumbras a estar sin liquido elemento por falta de gasolineras y cerradas a partir de las diez, pero es peor aun mendigar hospedaje de pueblo en pueblo por no cargar la tienda, lleno en Molina de Aragón, fiestas en Poveda, maldito mes de Agosto, en fin, llegar a Beteta con toda la dignidad de la que uno es capaz con él deposito vació y solicitar hospedaje en un hotel sin preguntar precio es todo uno.

El Hotel los Tilos es uno de esos establecimientos justitos, pero correcto hasta que te cobran 24 euros mas IVA por una sopa y cinco tacos de lomo de orza regados con una jarra de tinto de la casa en la barra del bar.

En fin, que no nos quedamos a desayunar.

La Hoz de Beteta es algo que parece pensado para darse la piña en moto, uno no sabe si disfrutar de las curvas o del paisaje, en cualquier caso recomiendo hacerlo dos veces y ya esta.

Hasta Cuenca solo puedes hacer una cosa, disfrutar de las curvas, el paisaje, los olores, que joya para el viaje en moto, y la gente yendo a no sé que cabo de no sé dónde.

Y es que el asunto de viajar en moto no es donde vaya uno, sino como ir.

Una vez que llegas donde el tiempo disponible te permite solo se puede hacer una cosa, volver.

No sin antes ver las casas colgadas rapidito, no vaya a ser que te encuentres con un estropicio en la moto por que no has pagado por aparcar al gitano de turno, que cosas tiene el turismo, los ayuntamientos venga a gastar dinero en promocionar las ciudades, para que unos puñeteros pintas hagan que no gastes ni un duro en el lugar en cuestion y te largues a la quietud del centro comercial.

Y comer, donde? En una pequeña ciudad turística en la que cobran como en Madrid y al sol? No, son demasiados años viajando y a pesar de ser enemigo numero uno de los centros comerciales debo de reconocer que el parking esta fresquito, te permite quitarte el cuero entre los coches, y además llevar los cascos, chaquetas, bolsa deposito y todo lo que no cabe en las maletas en un carrito gratis por todo el centro comercial, menú del día y sin miedo a timos.

Volver de Cuenca a Beteta por carretera diferente a la de la ida viendo el ventano del diablo y la ciudad encantada fue tan alucinante como la ida, curvas y más curvas de buen asfalto y con un paisaje irrepetible.

Ya estamos algo mayores para hacer cosas ilegales, pero acampar a 100 metros de la cuneta, eso sí, con el respeto al monte que todos debemos tener, sigue siendo una experiencia sin igual, sorprende el silencio, el cielo estrellado y aun más el amanecer.

Además esta zona esta llena de merenderos, así que pudimos recoger y desayunar unos huevos con jamón en el nacimiento del rió Cuervo.

Esta vez si que paramos en Almazán, por supuesto en el Hotel Tirso de Molina, conocido por su buena cocina y por darnos los cochinillos en la concentración del Iberclub todos los años, no solo a comer sino a poner el tercer litro de aceite de relleno, el sustituto del plomo y por fin 98 octanos, por aquello del repiqueteo de las válvulas en verano.

Piqueras siempre me gusto mas de Soria a Logroño que al revés, no sé, se me da mejor y ahí con tiento de gas por aquello de la cuba del Bing, esta vez si, la histórica también tumba, y de que manera.

Cerquita de Vitoria y pasando al personal por la N-1 la gente me hacia gestos, ya vi por el retrovisor ese humo blanco y azul, la junta había llegado al fin tras 900 Km. de rellenos de aceite y media docena de puertos de montaña, o me habia pasado con el nivel, pues nada mas comprobaciones, menos gas, apriete del tornillo que quedaba de fijación del silencioso al chasis y a casa.

En fin, para todos los que no viajáis en moto y solo cogéis la moto el domingo por la mañana, viajad, siempre viene bien una pequeña aventurilla sin tener que ir al quinto pino.

Sergio H.

Toy Run 2005 (Vitoria)

Toy Run 2005 (Vitoria)
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Manifestacion antiguardarrailes Vitoria DIC.2005

Manifestacion antiguardarrailes Vitoria DIC.2005
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Interclub 2005 Cihuri (La Rioja).

Interclub 2005 Cihuri (La Rioja).
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Cronica Interclub 2005 Cihuri (La Rioja)


CRÓNICA INTERCLUB 2005 CIHURI (IBERCLUB IBERICO DE MOTOTURISMO)

Lunes 14 de noviembre de 2005

Bueno, creo que ahí va un ladrillo.

Aun no he tenido tiempo de reflexionar sobre el pasado INTERCLUB 2005, pero me da que es mucho de todo, mucho lo vivido, mucho lo aprendido, mucho lo debido y si hay un calificativo que poner a esta concentra de la cual está seguro que ningún asistente olvidara nunca ese es: MUCHO.

DISCULPAS
Son muchas las disculpas que se adeudan. Por mi parte, al presi de mi moto club, Ricardo, pues en los momentos de tragedia y falta de tiempo, y aun con buena intención nunca se debe hablar mal a los amigos. Si hay un dios, este debe al menos 100 disculpas, porque en años, ha caído tanta agua junta en el pueblo de Cihuri, y para mas recochineo hoy sale el sol.

AGRADECIMIENTOS
Son muchos los agradecimientos que hay que dar, pues es ahora cuando me doy cuenta que nuestro club ha pasado la barrera de compañeros de rutas y fiestas a algo mas, y es que todo buen motociclista sabe que no es lo mismo tomar una copa con alguien en una concentración, que hacer un viaje de verdad, es ahí donde se hace necesario pensar bien en quien es tu compañero de viaje pues este no seria tal, si careciese de vivencias de todo tipo. Tened por seguro que viajare en moto hasta el fin del mundo si voy acompañado del IBERCLUB pues queda demostrado que existe en él, ese tan cacareado y nunca visto espíritu motero del que quien más presume menos tiene. Si hubiese galones que poner en espíritu motero, estos sin duda serian para el IBERCLUB, y si los tuviese que personificar, por que no decirlo, estos serian para Virginia, Moncho, Jesús, Ricardo, Chelo, Chema y... bueno en realidad, ellos ya saben quienes son. Esa gente que no desfallece ante los problemas, que los afronta con buena cara, y los soluciona con ingenio.

Agradecimientos también a gente que no es del club, como mi hermano Mikel por los choripanes y Domi, concejal de Cihuri y motero donde les haya, al cura por dejarnos la iglesia para dar cobijo a los acampados, a José Luis y Yolanda, que empiezan en esto de la moto con nota. A Aitor y su novia por hacerme saber que en Vitoria has mas motoristas que no son del IBERCLUB, a estos, les daremos entrada en nuestro club en cuanto habrán la boca, incluido el cura. Al Café Boulevard de Casalarreina por cobijarnos, a Txus y a su hermano por el apoyo oficial de la Mutua. Al de la chupa empapada, A los locos de Renteria, a los..... Hay más pero.... necesito mas tiempo.

VIVENCIAS
Es mucho y bueno lo vivido este fin de semana y es ahora cuando sé, que ha merecido la pena, en estos tiempos de concentras que parecen concesionarios itinerantes o masivos e insolidarios negocios, si me permitís el símil, parece que el bar del barrio con su carta de cazuelitas pintada a tiza en los cristales aun puede hacernos vivir mas, que la maldita multinacional del centro comercial.

Podría hablar aquí de lo buena y abundante que eran las comidas o lo genial que fue la ruta del sábado o quizás del quemadillo, no lo sé, pero lo que sí sé que la mejor concentración de 2005 empezó cuando empezó a llover.

Hace cuanto no se ha visto un grupo de moteros con todo tipo de motos con apenas nada en común entre ellos, rodar bajo un aguacero de los de libro, helados, con el comedor inundado, las tiendas caladas, preguntándose que les impulso a seguir ahí, yo no lo sé, quizás el que nadie se haya marchado sin su ración de calor, sin haber conocido a alguien, las adversidades hacen sacar lo mejor y lo peor de la gente y este fin de semana había mucho bueno que sacar en los motociclistas que estaban en cihuri.

APRENDIZAJE
También es mucho lo aprendido, hay gente que habrá acariciado un jabalí vivo de 80 Kg., y no admito mas discusiones en este tema del peso del jabalí, por primera vez en su vida. Hay gente que a aprendido a rodar en lluvia. Hay gente que ha aprendido a cocinar bacalao como dios manda.

Hay gente que a aprendido que un buen traje de agua encima del cuero es mejor que una chupa de cordura. Algunos han aprendido a jugar al mus. Hay gente que a aprendido a abstenerse de cantar en el karaoke cuando ha bebido. Pero sobre todo hemos aprendido que luchar tiene su recompensa, para mi ver a los asistentes bajarse de sus motos calados pero animados con esa sonrisa de satisfacción en sus rostros y sin terminar de quitarse el casco correr hacia él más cercano para contar no sé que, es mi mejor pago.

Es increíble ver partir a esta gente hacia sus hogares, por que el domingo cuando llegaron a sus casas, seguro que esta se les antojo mas hogar que nunca. Puedo afirmar con convicción que este fin de semana nació mas de un motorista.

Sergio
Desorganizador del Interclub 2005.
Socio de Iberclub.


Dinosaurios 2005 Sto.Domingo de la Calzada (La Rioja)

Dinosaurios 2005 Sto.Domingo de la Calzada (La Rioja)

Mendavia 2005 (Navarra).

Mendavia 2005 (Navarra).

Mondejar 2005 (Guadalajara)

Mondejar 2005 (Guadalajara)
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Almazan 2005 (Soria).

Almazan 2005 (Soria).
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Pinguinos 2005 Boecillo (Valladolid)

Pinguinos 2005 Boecillo (Valladolid)
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Interclub 2004 Lardero (La Rioja).

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Vega de Pas 2004.

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Motauros 2004 Tordesillas (Valladolid)

Motauros 2004 Tordesillas (Valladolid)

Interclub 2003 Torrejon del Rey (Toledo)

Interclub 2003 Torrejon del Rey (Toledo)

Kalderetas 2003 Corral de Almaguer (Toledo)

Kalderetas 2003 Corral de Almaguer (Toledo)
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Daroca 2003 (Zaragoza).

Daroca 2003 (Zaragoza).

Dinosaurios 2003 Alfaro (La Rioja).

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PINGUINOS 2003.

PINGUINOS 2003.
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Perros del Ebro 2002 Pina de Ebro (Zaragoza).

Perros del Ebro 2002 Pina de Ebro (Zaragoza).
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Aranda de Duero 2002 (Burgos).

Aranda de Duero 2002 (Burgos).

Ruta a la Bureba 2002 Burgos

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Tras las huellas de Anibal 2002 (Toledo)

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Biker Rock 2002 Estepar (Burgos).

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Heartbreak Hotel 2002 Lloret de Mar (Gerona)

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PINGUINOS 2002.

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Motoquijotesca 2001 El Toboso (Toledo).

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Campurriana 2001 Reinosa (Cantabria)

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Algunas fotos viejas

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